Cine Paraguayo en el CCPA – Jahecha

Cine Paraguayo en el CCPA

El Departamento Cultural del CCPA te invita a participar del 9no Ciclo de Cine Paraguayo, En este ciclo, podrás disfrutar de una selección de las mejores películas paraguayas estrenadas en el 2023.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 21/02/2024 – 20.00 hs.

– Corto – Sobreplastificación: Año 2023. Dirección: Pamela Paredes. 9 min.
El plástico se ha apoderado del planeta Tierra. Los movimientos de un cuerpo humano revelan las huellas de la supervivencia. Ante la falta de agua y un malestar físico abrumador, la mujer se retuerce intentando comprender una transformación interna. La caída libera el dolor y sugiere el comienzo de una nueva vida.

– BOREAL. Año 2023. Dirección: Federico Adorno. 87 min.
El joven Benjamín tiene problemas para adaptarse al trabajo de las alambradas. Espera por días al jefe menonita pero la espera es muy larga. Los otros trabajadores, César y Genaro, empiezan a sentir que el Chaco Paraguayo se pone raro y cansador.

Jueves 22/02/2024 – 20.00 hs.

– Corto – Memorias de Susnik: Año 2023. Dirección: Diego Segovia. 25 min.
Corto-documental sobre la antropóloga esloveno-paraguaya, precursora del estudio de pueblos indígenas del Chaco paraguayo. Su amplio legado, que trasciende la antropología y la lingüística, es relatado por estudiosos y colaboradores.

– GUAPO´Y. Año 2023. Dirección: Sofía Paoli Thorne. 70 min.
Celsa habita la penumbra de su dormitorio cubriendo de raíces su cuerpo. Ella vive buscando remedios que alivien sus dolores causados por la tortura que vivió hace 45 años durante la dictadura militar en Paraguay. Recolecta y muele semillas y hojas. Pero en ese ambiente el sonido de las habitaciones se interrumpe de golpe con voces que reivindican la dictadura de Stroessner. Sobre la tierra húmeda, Celsa mantiene su cuerpo entre plantas insistiendo en el encuentro consigo misma.

Viernes 23/02/2024 – 19.00 hs. (doble función)

– Corto – Jaguatá cortos animados. Dirección: Varios. 7 min.
Siete cortometrajes animados: 05-K4R, Ani Nderesarai, Dis-alexia, Flores, Peaton de Animales, Mamá Michi y Prohibido Cazar, que participaron de la tercera edición del concurso Jaguatá2023 organizado por la Asociación Paraguay Animation. Los equipos realizadores trabajaron cinco meses para producir un cortometraje animado basado en la cultura paraguaya.

– ENTRADAS AGOTADAS. Año 2023. Dirección: José Ayala. 79 min.
Lleva a la pantalla grande la historia de emblemáticas salas como Roma, Premier, Yguazú, Granados, Pettirossi, Splendid, Rex, Mcal. López, Bonanza, Parque. La película evoca las anécdotas del cine Cañisá en el barrio Trinidad, la gran apertura y decadencia del Victoria, el tiroteo fatal en el Splendid, hasta el fascinante rodaje de “Rata de América” con Charles Aznavour.

– EL APARTAMENTO. Año 2023. Dirección: Michael Kovich. 90 min.
Un hombre se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento; al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta en cadenas y candados. Tras varios intentos de forcejeo, él se percata que está encerrado y no tiene salida. A medida que el hombre trata de escaparse, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

-Compra de entradas: En puerta

Fecha

Feb 21 2024
Finalizdo!

Hora

20:00 - 22:00

Coste

Gs.20.000

Localización

Centro Cultural Paraguayo Americano
Avda. España 352 c/ Brasil
Categoría

Organizador

Centro Cultural Paraguayo Americano
Teléfono
+595 971 224831
Código QR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *