
Sympoiesis
Andre proviene del ámbito de la moda, pero desde el principio decidió acercar su práctica a las artes visuales, ya que veía el diseño de moda a menudo siendo un sistema alienante utilizado para representar el cuerpo de forma unidimensional con fines comerciales.
Utiliza el arte como forma de conocimiento, alejando las complejas y herméticas representaciones del mundo de la moda, cuestionando la hegemonía de un modelo impuesto. Explora las conexiones entre sujeto y objeto, llevando al espectador a los límites de su corporalidad. Sus piezas pierden cuerpo en el proceso creativo. Están vaciadas y en ocasiones aplanadas. Las partes de tejido se cortan, se remodelan y se vuelven a ensamblar, dando como resultado una serie de trabajos escultóricos que abren la posibilidad de que el cuerpo sea como le plazca.
Andre intenta aprehender y comprender una experiencia mental que es al mismo tiempo estética y política. Los artefactos creados son representaciones cuidadosamente compuestas de un posible nuevo mundo a través de nuevas formas estéticas. Son la materialización de un pensamiento, una oda a la variedad.
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