Traversata
“TRAVERSATA” SEGUNDA TEMPORADA: 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL
TEATRO MUNICIPAL
“Traversata”: una puesta de danza contemporánea presentada por Fundación Itaú, la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la compañía ECOA subirá a escena los días Viernes 20 y Sábado 21 de octubre a las 21:00 hs y el Domingo 22 de octubre a las 20:00 hs, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la ciudad de Asunción.
La puesta de danza-teatro está inspirada en la obra de teatro documental “Aháta aju” Capítulo Paraguay, de Fátima Fernández Centurión, y embarca un viaje a los sentimientos del migrante, donde la despedida no es solo física, el hogar no es apenas un lugar y la valija lleva mucho más que solo cosas.
“El camino hacia la realización, la oportunidad o la libertad a veces está repleto de asombro, felicidad y superación, pero otras veces de soledad, añoranza y ausencia. Quien sale de su tierra sabe que nunca más volverá a pertenecer a un solo lugar”, refiere el material de promoción de la puesta que aborda en parte la temática de la migración”.
La obra tendrá en escena a Rocío Ortiz, Sara Recalde, Cecilia Plans, Cecilia Franco, Fiorella Olmedo, Antonella Alvarenga, Florencia Boccia, Regina Pampliega, Maripaz Aguilar y Ekaterina Goiburú.
Dirección General: Silvia Agüero Dirección Coreográfica: Karina Abreu – Gloria Morel Producción Ejecutiva: Leticia Yambay Entrenamiento Actoral: Fátima Fernández Centurión Coach Aéreo: Angélica Gaona Producción General: Lia Benitez Flecha
Las entradas anticipadas y para estudiantes tienen un costo de 60.000 gs AQUÍ ; en boletería a 70.000 gs.
LA COMPAÑÍA ECOA
Esta puesta significa el primer proyecto del elenco, una compañía de danza emergente que busca, a través de sus obras, construir un espacio de oportunidades para jóvenes bailarines que anhelan construir una carrera artística en Paraguay.
“Creemos que la danza es libertad e impulso de búsqueda. Es una energía que se sostiene permanentemente. Moviliza cuerpo, mente y alma al mismo tiempo. Cuando se pone en acción, nada está quieto (aunque lo esté), ni las ideas, ni las emociones, ni los lugares. Traduce con todo el ser y sin usar palabras, lo que se siente en el alma».